Bienvenidos a Progressing Minds.
Nuestra misión es brindarle claridad, perspicacia, y apoyo.

Dra. Garcia-Bravo es la Directora de Evaluación y Servicios Terapéuticos, y Dr. Quiros es el Director de Servicios de Coaching de Ejecutivos y Vida.

Evaluaciones Psicológicas

Ofrecemos evaluaciones psicológicas para pacientes que se someterán a cirugía bariátrica o procedimientos para pacientes con dolor crónico. También ofrecemos evaluaciones psicológicas de personalidad y funcionamiento emocional.

La importancia de la evaluación psicológica para los pacientes bariátricos:
Usted se estará preguntando por qué su médico o equipo de cirugía de pérdida de peso lo han referido a un psicólogo para una evaluación. La mayoría de las compañías de seguros requieren una evaluación psicológica como parte de sus criterios antes de aprobar la cirugía de pérdida de peso. La evaluación psicológica de los candidatos para cirugía bariátrica se ha convertido en la norma en la mayoría de los programas de cirugía de pérdida de peso.

Hay varias otras razones importantes, uno de los cuales es para asegurarse de que usted obtenga el resultado más exitoso. Una evaluación psicológica puede ser muy útil para los candidatos de cirugía bariátrica, ya que aclara sus fortalezas personales, así como identificar los problemas que puedan afectar la cirugía. Por ejemplo, ciertos factores psicosociales, como el estrés, la depresión, la falta de apoyo social, junto con los problemas de comportamiento y de adherencia, pueden afectar los resultados de un paciente. También queremos asegurar que usted tiene una comprensión completa y realista de los efectos de la cirugía y que va a ser capaz de cumplir con las instrucciones y recomendaciones de su cirujano después de su procedimiento.

¿Qué puedo esperar durante mi evaluación psicológica?
La evaluación psicológica requiere normalmente de 3 a 3.5 horas de su tiempo. La primera parte se puede completar en línea desde su computadora personal. Durante la llamada telefónica inicial con nuestra oficina, se le dará un nombre de usuario y contraseña para ser utilizado con nuestro Portal del Cliente en línea para completar los formularios de inscripción y diversos cuestionarios. A continuación, tendrá una sita en nuestra oficina para completar algunas pruebas psicológicas (inventarios de personalidad computarizados) y una entrevista con la Dra. García-Bravo para discutir su historial médico, historial de salud mental, y la historia familiar/social. También se le preguntará acerca de sus razones y motivación para buscar la cirugía, sus patrones de alimentación actuales y pasados, los niveles de actividad y otros factores que afectan a su resultado quirúrgico.

Nuestra esperanza es que pueda experimentar un proceso de colaboración durante su evaluación- uno en el que estamos trabajando juntos para ayudar a entenderlo mejor, evaluar sus fortalezas, e identificar cualquier barrera que pueda necesitar enfrentar con el fin de tener el mejor resultado quirúrgico. Le ofrecemos recomendaciones individualizadas y planificación del tratamiento, lo que puede ayudar a su doctor y mejorar sus resultados de salud a largo plazo.

Los resultados de su evaluación serán enviados a la oficina de su médico de referencia dentro de 5 a 7 días laborales.

Terapia Individual

La gente busca la terapia por una variedad de razones. Puede venir a causa de la ansiedad o la depresión, o tal vez se enfrenta a un gran cambio en su vida abrumador o confuso. No hay razón para bien o mal cuando se trata de pedir ayuda.

Entendemos que muchas personas deciden venir a terapia cuando se han agotado sus recursos internos, y se sienten como si estuvieran corriendo en los humos.

Dra. García-Bravo le guiará en el autodescubrimiento y crecimiento personal, ofreciendo un ambiente seguro, de apoyo, y de confianza. Su estilo terapéutico implica el uso de diversas técnicas basadas en la evidencia para complementar sus necesidades únicas, mientras trabaja en colaboración con usted para entender y trabajar a través de pensamientos, sentimientos y comportamientos que pueden estar causando molestias o dolor en su vida. La compasión, promover la perspicacia, y la identificación de las fortalezas personales son aspectos centrales de su práctica. Al ofrecer orientación y una postura sin prejuicios por parte de su psicólogo, las personas pueden fomentar el cambio, desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento, y reorganizar su vida a una que es más significativo y satisfactorio.

Estamos aquí para ayudarle en su trayecto, para enfrentar y superar los factores de estrés o cambios en su vida, o la búsqueda de crecimiento personal y autodescubrimiento.  

 

Terapia para pacientes bariátricos:

¿Usted está experimentando alguna preocupación o temores respecto a su cirugía? O quizás está preocupado acerca de cómo va a manejar las recomendaciones estrictas o sentimientos de “privación” después de la cirugía? Reunión antes o después de la cirugía bariátrica con la Dra. García-Bravo en la terapia individual puede ser muy útil. Podemos procesar sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones en un ambiente seguro y trabajar hacia sus metas. Puede ser particularmente útil para examinar las preocupaciones acerca de los patrones de comportamiento que podrían afectar o reducir la probabilidad de éxito después de su cirugía.

 

¿Qué puedo esperar durante la sesión de terapia inicial?

Su primera sesión de terapia individual generalmente dura 45-50 minutos. El propósito de esta sesión es para revisar su historia personal, entender sus preocupaciones, lo que espera obtener de la terapia, y trabajar en colaboración para desarrollar un plan de tratamiento. Durante esta sesión también vamos a decidir con qué frecuencia nos reuniremos para las siguientes sesiones de terapia. Reunión semanal durante las fases iniciales del tratamiento es óptima para la mayoría de los pacientes, pero se puede adaptar a sus horarios y cumplir de acuerdo a sus preferencias.

Se necesita valor para mirarnos a nosotros mismos con honestidad y con auto-compasión, y nuestro objetivo es guiarlo a través de ese proceso de manera solidaria y bien informado.