Bienvenidos a Progressing Minds.
Nuestra misión es brindarle claridad, perspicacia, y apoyo.

Dra. Garcia-Bravo es la Directora de Evaluación y Servicios Terapéuticos, y Dr. Quiros es el Director de Servicios de Coaching de Ejecutivos y Vida.

Evaluaciones Psicológicas

Todas las evaluaciones psicológicas se llevan a cabo de manera oportuna e incluyen informes detallados por escrito con recomendaciones que pueden enviarse a su médico de referencia, psicólogo/terapeuta o psiquiatra a petición suya dentro de 2 semanas después de la evaluación. Las sesiones para revisar los resultados (Feedback Sessions) también estarán disponibles dentro de 2 semanas.

Para obtener información sobre tarifas y pagos relacionados, visite nuestra página Fees.

 

Evaluaciones de Personalidad y Funcionamiento Emocional

El objetivo principal de nuestra evaluación psicológica comprensiva es brindar claridad y ayudarlo a comprenderse a sí mismo de manera más profunda. Además de descubrir nuevas soluciones para problemas actuales o de larga data, las evaluaciones psicológicas son muy útiles para aclarar un diagnóstico y generar recomendaciones de tratamiento para sus profesionales de referencia, como su médico, psicólogo o psiquiatra. Esperamos que experimente un proceso verdaderamente colaborativo durante su evaluación, en el que trabajemos juntos para ayudarlo a comprender su funcionamiento psicológico y emocional, evaluar sus fortalezas, e identificar cualquier barrera que le impida alcanzar sus objetivos.

 

Evaluaciones Para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/TDAH o ADD/ADHD)

¿Alguna vez se ha preguntado, “¿Tengo TDA/TDAH para adultos?” ¿Está experimentando dificultades significativas con la falta de atención, el olvido o la mala planificación y organización? Estas dificultades pueden tener un impacto negativo en varios aspectos de su vida, como su trabajo, escuela, o relaciones. El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no se desarrolla en la edad adulta, pero puede pasar sin diagnóstico hasta la edad adulta, especialmente cuando los síntomas más notorios como la hiperactividad no son prominentes. Hay tres tipos de TDAH: hiperactivo, desatento, y combinado. El tipo combinado es el más común, y el tipo inatento es el segundo más comúnmente diagnosticado. Con el fin de hacer un diagnóstico preciso y determinar si está experimentando un verdadero trastorno de atención, es importante tener un enfoque completo y explorar todos los aspectos de su vida. Muchos factores pueden afectar la concentración y la memoria, y tal vez nuestras pruebas descubran una causa completamente diferente para sus dificultades. Nuestra evaluación de diagnóstico comprensivo para ADD/ADHD le ayudará a contestar estas preguntas y le proporcionará las recomendaciones y la dirección apropiadas para el tratamiento.

 

Evaluaciones Intelectuales y Cognitivas

Una evaluación intelectual y cognitiva puede ayudar a identificar su coeficiente de inteligencia (IQ), así como a evaluar su funcionamiento cognitivo y cómo afecta su vida diaria. Este tipo de evaluación diagnóstica comprensiva puede ser útil para establecer información de referencia con respecto a su nivel actual de funcionamiento (intelectual, cognitivo y emocional), particularmente si tiene antecedentes familiares de enfermedad neurodegenerativa o demencia (por ejemplo, Azheimer). Se puede comparar una línea base con evaluaciones futuras para monitorear cambios y ayudarlo a usted y a su médico a tomar las mejores decisiones de tratamiento.

También proporcionamos evaluaciones cognitivas y de memoria para adultos mayores. Este tipo de evaluación puede ayudar a su médico a aclarar un diagnóstico difícil, diferenciar el envejecimiento normal del proceso de demencia, ayudar a orientar las decisiones de tratamiento, o ayudar a desarrollar una línea de base y documentar los cambios en la memoria o pensar a lo largo del tiempo. Proporcionamos recomendaciones, como información para las familias y los cuidadores, así como posibles formas de mejorar el funcionamiento cognitivo y cotidiano.

 

Evaluaciones Psicológicas Pre-Quirúrgicas

Bariatric – Dolor crónico – Cirugía plástica

¿Es un candidato bariátrico, de dolor crónico o de cirugía plástica y necesita una evaluación psicológica antes de su cirugía? Esperamos que experimente un proceso realmente colaborativo durante su evaluación psicológica prequirúrgica, una en la que trabajemos juntos para ayudarlo a comprenderse mejor, evaluar sus puntos fuertes, e identificar cualquier barrera que deba abordar para poder tener el mejor resultado quirúrgico. Podremos proporcionarle recomendaciones individualizadas y planificación de tratamiento, que pueden ayudar a su equipo médico y mejorar sus resultados de salud a largo plazo. Nuestro objetivo es ser su aliado para alcanzar sus objetivos de salud y garantizar su éxito.

 

Evaluaciones de Carrera

Una evaluación de carrera puede ayudarlo a encontrar el trabajo o la carrera adecuada en función de una evaluación tanto de sus intereses profesionales como de sus habilidades únicas. Nuestra evaluación comprensiva de carrera implica completar un inventario de interés profesional (en la computadora), evaluación intelectual (pruebas de inteligencia abreviadas), un inventario de estilos de personalidad, y una entrevista para analizar su historia psicosocial, sus metas personales, y sus fortalezas, así como identificar cualquier barrera que de alcanzar tus metas. Su informe incluirá un resumen de los resultados, recomendaciones, y ajustes de trabajo adecuados.

Terapia Individual

Autodescubrimiento y Crecimiento Personal

Las personas buscan terapia por una variedad de razones. Es posible que esté pasando por ansiedad o depresión, o tal vez se encuentre ante un cambio importante en su vida que lo haga sentir abrumado o confuso. Todos experimentamos estas cosas de vez en cuando. No hay razón correcta o incorrecta cuando se trata de pedir ayuda.

Se necesita valor para mirarnos a nosotros mismos de manera honesta y compasiva, y nuestro objetivo es guiarlo a través de ese proceso de una manera comprensiva y con conocimiento.

La Dra. Garcia-Bravo lo ayudará a guiarse en el autodescubrimiento y el crecimiento personal al ofrecer un entorno seguro, de apoyo, y de confianza. Su estilo terapéutico implica el uso de diversas técnicas basadas en la evidencia para complementar sus necesidades únicas. Exploraremos y trabajaremos en colaboración con los factores estresantes, circunstancias, o relaciones que puedan estar causando malestar o dolor en su vida. La compasión, el fomento de la perspicacia, la atención plena, y la identificación de las fortalezas personales son aspectos centrales de su práctica. Al ofrecerle una orientación y postura sin prejuicios, usted puede fomentar el cambio, desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento, y reorganizar su vida a una que sea más significativa y satisfactoria.

Estamos aquí para ayudarle en su trayecto, para enfrentar y superar los factores de estrés o cambios en su vida, o la búsqueda de crecimiento personal y autodescubrimiento.  

 

Áreas Que Podemos Abordar en la Terapia

  • Envejecimiento y Geriatría
  • Cambios después de Lesión Cerebral
  • Depresión
  • Ansiedad y Estrés
  • Enfermedad Crónica y Rehabilitación
  • Estrés del Cuidador
  • La Autoestima/Confianza
  • Ajuste a la Pérdida y Cambio
  • Ira/Irritabilidad
  • Transiciones de Vida
  • ADHD/Problemas de Concentración
  • Preocupaciones pre y post-quirúrgicas
  • Cuestiones Culturales/Diversidad

 

Nuestros objetivos son ayudarlo a identificar sus puntos fuertes, obtener una mejor comprensión de sus dificultades subyacentes, garantizar que se sienta validado y apoyado, y ayudarle a desarrollar un curso de acción concreto para alcanzar sus objetivos.

 

¿Qué puedo esperar durante la sesión de terapia inicial?

Su primera sesión de terapia individual generalmente dura 45-50 minutos. El propósito de esta sesión es revisar su historia personal, entender sus preocupaciones, lo que espera obtener de la terapia, y trabajar en colaboración para desarrollar un plan de tratamiento. Durante esta sesión también vamos a decidir con qué frecuencia nos reuniremos para las siguientes sesiones de terapia. Reunión semanal durante las fases iniciales del tratamiento es óptima para la mayoría de los pacientes, pero se puede adaptar a sus horarios y cumplir de acuerdo a sus preferencias.

Para obtener información sobre tarifas y pagos, visite nuestra página Fees.